El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este sábado a Córdoba para apoyar a Javier Arenas en la campaña electoral de cara a las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo. Previamente, Córdoba será sede el jueves de un Foro de Agricultura en el que estarán representados "todos los que saben del tema", según anunció ayer la vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado.

Por otro lado, Beatriz Jurado acusó ayer al PSOE de utilizar "la estrategia del medio, la demagogia y la mentira para hacer frente a la campaña electoral". Jurado afirmó que "el PSOE andaluz no ha cumplido con los plazos de la ley de Dependencia" en lo que respecta a los dependientes moderados, que según el primer calendario debería haber empezado a ejecutarse en el 2011, y ahora "culpa al gobierno de España de sus incumplimientos y echa balones fuera". Según Beatriz Jurado, el gobierno de España presentó el decreto de estabilidad presupuestaria, en el que popone un año la dependencia moderada "para hacer frente a los más necesitados y para no tener que mentir".

En la misma línea, la portavoz popular acusó al PSOE de inventar cifras al anunciar una bajada de la inversión pública de 310 millones de euros y una pérdida de 6.700 puestos de trabajo. "Estos datos son un prorrateo y eso es de ser unos chapuceros y unos mentirosos".