El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará con frecuencia a Andalucía para apoyar a Javier Arenas en su carrera hacia la Presidencia de la Junta de Andalucía. Por lo pronto, este sábado participará en un acto en Córdoba, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Rajoy, que arrancó este sábado la campaña electoral con un acto en Oviedo en apoyo a la candidata del PP al Principado, Mercedes Fernández, tiene previsto compaginar su agenda al frente del Gobierno con actos electorales del partido los fines de semana.

Fuentes 'populares' han asegurado que el jefe del Ejecutivo aprovechará las próximas semanas para visitar varias de las provincias andaluzas. A la espera de que se cierre definitivamente, en la agenda de Rajoy figura un acto en Málaga --podría ser el día 9-- y otro acto en Almería, al día siguiente. También se espera que acuda a Sevilla.

"Rajoy intentará estar lo más posible tanto en Asturias como en Andalucía", avanzó este lunes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una conferencia de prensa en la sede nacional del partido. LOS MINISTROS TAMBIEN HARAN CAMPAÑA

Aparte de Rajoy, también los ministros tendrán una intensa agenda de campaña para arropar tanto a Javier Arenas en Andalucía como a 'Cherines' en Asturias. Además, los dos candidatos contarán con el apoyo de toda la dirección del partido.

Así por ejemplo el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, interviene este martes en Almería en un acto con interventores y apoderados, mientras que el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, se reunirá con el Comité de Campaña del PP de Asturias.