Vimcorsa ha sacado a concurso la redacción de los proyectos para la construcción de 48 VPO en dos parcelas de Turruñuelos, que serán las próximas promociones que iniciará la empresa municipal, que está a punto de entregar las 309 VPO del Figueroa; y tiene en obras 76 en el Zoco y 35 en María Auxiliadora. Las previsiones del presidente de Vimcorsa, Luis Martín, son que las obras empiecen en el segundo semestre de este año.

En una parcela de 2.162 metros cuadrados, ubicada justo a la espalda del futuro Hipercor, se levantará un edificio de 24 VPO, cuyo presupuesto de ejecución material será de 1,5 millones de euros. El presupuesto de licitación se ha fijado en 169.491 euros y el plazo, en 30 días a partir de su publicación en la web de Vimcorsa, que fue el 17 de febrero, por lo que el concurso quedará resuelto a mitad de abril. Los planes de Vimcorsa son ejecutar un edificio de cinco plantas sobre rasante y dos de sótano para aparcamientos.

Por otro lado, en otra parcela de 2.162 metros, ubicada en la misma manzana, irá el otro bloque, de similares características y presupuesto. Con todos los gastos, Vimcorsa prevé invertir 5,6 millones de euros en ambos bloques.