El PSOE andaluz está dispuesto a que su candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, mantenga un cara a cara con el aspirante del PP al sillón de San Telmo, Javier Arenas, "donde quiera el PP", según dijo ayer en Córdoba la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, que tampoco rechazó un debate a tres, en el que participaría también el candidato de IU, Diego Valderas.

El PSOE quiere que ese cara a cara se haga ante las cámaras de Canal Sur por ser "el canal de todos los andaluces", pero no tiene inconveniente en que ese debate a dos se realice en cualquier otro lugar.

El interés del PSOE en mantener ese cara a acara radica, según Susana Díaz, en que los andaluces van a tener la oportunidad de "comparar y elegir qué es lo lo mejor para Andalucía", a la vez que se mostró convencida de que tras ese debate los andaluces comprobarán "lo mentiroso y fullero que es Arenas, que no defiende a los trabajadores, y que supone un lastre y un problema para su propio partido, porque está llevando al PP a posturas radicales". Sobre Arenas dijo además que "se está guardando un refugio en la calle Génova (sede nacional del PP) por si el 25 de marzo vuelve a perder las elecciones en Andalucía".

POSIBLE VICTORIA Y es que, la secretaria regional de Organización del PSOE cree que "hay posibilidades" de victoria para los socialistas en las elecciones del próximo mes. "Podemos ganar", dijo en un acto celebrado en la sede del PSOE de Córdoba para presentar a los candidatos por esta provincia, lista que encabeza Araceli Carrillo, seguida de Manuel Gracia, Soledad Pérez y Jesús María Ruiz. Destacó de esta lista la "garra, el coraje, la fuerza y la ilusión" de sus integrantes.

Preguntada acerca de por qué en la de Córdoba no se habían integrado a representantes del sector crítico, Díaz pasó casi de puntillas en su respuesta, en la que afirmó que en "el PP no se discute sobre los candidatos", mientras que en el PSOE sí, pero añadió que "cuando son elegidos son de todos" los socialistas.