Diario CORDOBA presentará esta tarde, a las 20.00 horas en ETEA, la tercera edición de su anuario económico, una publicación sin parangón en el ámbito de la prensa provincial española. Se trata de un exhaustivo informe y completo análisis sobre el comportamiento de la economía provincial el año pasado, que además incluye las previsiones de expertos de ámbito cordobés, andaluz y nacional para el 2012, con el fin de ofrecer pistas de cara al futuro.

El Anuario Económico de Córdoba 2011 es fruto de la colaboración entre este periódico y la institución ETEA-Universidad Loyola de Andalucía, y cuenta con el patrocinio de la Diputación y de la Caja Rural de Córdoba. Para su orientación, el periódico ha contado con expertos de ETEA y de la Universidad de Córdoba, que han configurado su consejo asesor. Este consejo, coordinado por el director de ETEA y rector de la naciente Universidad Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, está formado por los catedráticos y profesores José Javier Rodríguez Alcaide, Antonio Titos, Fernando Fuentes, Pedro Pablo Pérez Hernández, Araceli de los Ríos y Carmen López, y el periodista Francisco J. Bocero. La publicación la dirige Francisco Luis Córdoba, director de Diario CORDOBA; la coordinación corresponde al redactor jefe José Luis Blasco y la edición a la jefa de sección María Olmo. Del diseño e infografía responde el equipo coordinado por Miguel Angel Castro, con Javier López, Ramón Azañón y Maribel Luque, y de la edición gráfica el jefe de Fotografía, Francisco González, y el redactor gráfico A.J. González.

Francisco Luis Córdoba, director de este periódico e impulsor de la publicación, confía en que, "pese a la crudeza del momento, el esfuerzo invertido y la aportación de conocimiento y reflexión de este anuario económico" sirvan "para conocer mejor, y, si es posible, ayudar en este pulso que la realidad por el momento nos está doblando". Bajo el título de Tiempos de paro y tijera , el anuario repasa en 234 páginas las claves del año transcurrido y la coyuntura, los acontecimientos y protagonistas del 2011, la realidad cordobesa a través de 64 empresas y una encuesta a 48 cargos institucionales y empresarios, define de la mano de prestigiosos economistas los retos y escenarios del 2012 y ofrece un directorio de 700 empresas.