Alrededor de 400 personas protestaron ayer en Córdoba contra la actuación policial de Valencia del pasado lunes, en la que los agentes se enfrentaron contra los estudiantes movilizados por los recortes en educación, con una intervención que finalizó con heridos y unas 25 personas detenidas. En este acto, los participantes marcharon al grito de "más educación y menos represión", y también bajo el lema "todos somos el instituto Luis Vives".

Estudiantes, profesores, madres y otros ciudadanos partieron de la Subdelegación del Gobierno para realizar una primera parada en la avenida del Aeropuerto, una segunda en la Comisaría de Policía y la última ante la sede del PP. La convocatoria había sido realizada a través de las redes sociales en distintas ciudades españolas y fuentes de la Subdelegación del Gobierno avanzaron que en Córdoba no contaba con autorización, pero la policía controló el tráfico para que no se produjesen incidentes.

En la protesta participaron Pedro García, coordinador provincial de IU; Alba Doblas, candidata a las autonómicas; Elena Cortés, el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal; Soledad Pérez, candidata socialista al 25--M; el secretario general de UGT, Antonio Fernández, y Juventudes Socialistas. Además, también asistieron miembros del 15--M y algún profesor como el valenciano Moisés Cerveró, del IES Gran Capitán, que explicó que "enseñamos a los alumnos que con la democracia pueden manifestarse si están en contra de algo, y se les está negando". Otros señalaron que la actuación de la Policía en Valencia ha recordado " a los tiempos de Franco", y el grupo acordó continuar con las protestas y "ocupar" Filosofía y Letras.