La teniente de alcalde de Infraestructuras y de Participación Ciudadana, Laura Ruiz, pactó ayer medidas para mejorar los accesos y la seguridad en Parque Azahara y dio orden a los técnicos de su Concejalía y a los de Tráfico y Seguridad Vial para que comiencen a preparar el proyecto, todo ello tras mantener un encuentro con los manifestantes que, desde el instituto Zoco, recorrieron la ciudad realizando cortes de calles hasta llegar al Ayuntamiento en protesta por la muerte, el pasado viernes, de un menor atropellado en la carretera de Palma del Río.

Según informó la concejala, los técnicos y la responsable municipal comparecerán esta misma tarde ante la junta municipal de distrito para explicar las mejoras, que de entrada consistiría en una reajuste de señalización y semáforos, la instalación de reductores de velocidad y pasos de peatones, adecuar el carril de servicio junto a Parque Azahara para, mediante una rampa, crear un nuevo acceso y cambios en la raqueta de entrada de este barrio y en la de Palmeras.

El suceso que indignó a los barrios de Palmeras y Parque Azahara (ya se había protestado anteriormente por la inseguridad en esta calzada) llevó a un grupo de vecinos, sobre todo jóvenes del instituto Zoco, a realizar cortes de la carretera como protesta, ya el mismo sábado pasado y en el mismo punto del accidente. La manifestación de ayer partió a primera hora de la mañana del instituto, donde se había convocado una concentración de protesta, y obligó a desviar el tráfico en numerosos puntos, particularmente en los accesos a Capitulares. Al regreso, los manifestantes también volvieron a cortar la carretera de Palma del Río. La protesta, además, seguirá todas las tardes hasta que se ejecuten las mejoras anunciadas, según explicaron a la prensa participantes en la manifestación de ayer.