La reunión de ayer de la mesa de negociación colectiva del Ayuntamiento de Córdoba no duró ni diez minutos. El Gobierno municipal se limitó a comprometerse a estudiar la propuesta de los sindicatos, pero éstos advirtieron ayer que el conflicto "se masca". Los secciones sindicales de CCOO, UGT, CTA, Siplb y CSIF convocaron a la prensa para denunciar que la propuesta de convenio del Partido Popular provocará, según sus estimaciones, la pérdida de entre 160 y 200 puestos de trabajo fijos --por las 40 o 50 jubilaciones previstas y que no se van a cubrir-- y la destrucción de 1.600 contratos temporales en los próximos cuatro años. Para Manuel Torres (CCOO) es evidente que la propuesta del Ayuntamiento "ha sido redactada por CECO" y que lejos de generar empleo "lo destruye". También criticó la intención del PP de eliminar el concepto de productividad, cuando las cifras de absentismo "no llegan al 3%" en el Ayuntamiento.

Respecto al proceso negociador, el representante sindical de la CTA Juan Miguel Carvajal denunció "la prepotencia" que el delegado de Recursos Humanos, Rafael Navas, está empleando en las reuniones. Por su parte, Torres calificó de "pura demagogia" que el alcalde Córdoba, José Antonio Nieto, pidiera a los trabajadores municipales que se apretaran el cinturón en tiempos de crisis.

Por último, los representantes informaron que a partir de la semana que viene iniciarán una ronda de asambleas con los funcionarios para informarles de la intención del Ayuntamiento. También recordaron que los casi 3.500 trabajadores municipales están convocados a una manifestación el 7 de marzo.