El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, se refirió ayer en rueda de prensa a la negociación del convenio colectivo con los sindicatos municipales, y explicó que "no es lógico que la crisis afecte solo a los funcionarios y no al resto de empleados municipales como son personal laboral y trabajadores de organismos autónomos".

Nieto criticó que exista una parte de trabajadores cuyo salario haya subido "por encima incluso del IPC" durante anteriores ejercicios "mientras se reduce un 5% el de los funcionarios". La intención del Ayuntamiento, aseguró el alcalde, es "que se cumpla la ley, que afecta a todo el personal público", y "realizar entre todos un esfuerzo que permita ajustar los gastos a una nueva realidad marcada por la caída de los ingresos municipales".

El primer edil de Córdoba se refirió también a la situación de Sadeco y a la necesidad de "realizar un ahorro importante para mantener la empresa". Según Nieto, "los ingresos actuales solo permiten cubrir dos tercios del coste salarial, lo que nos obliga a buscar el equilibrio realizando ajustes".