Vicente Serrano Gutiérrez fue elegido anoche en Girona presidente por la Asamblea General de la Federación Española de OPC (organizadores profesionales de congresos) con un respaldo del 80% de los asociados, informa CECO. Tras las elecciones, el nuevo presidente del colectivo empresarial señaló que "estamos en una situación complicada económicamente, y el sector de los congresos, al igual que todos los sectores, se ha visto muy perjudicado". Ante esta situación, Serrano añadió que "debemos trabajar en mejorar los mimbres del tejido empresarial para salir más reforzados de la crisis económica".

Para ello, recordó que la nueva Ejecutiva apostará por el fortalecimiento de OPC España mediante una planificación que permita identificar nuevos nuevas oportunidades, y conocer la realidad y tendencias del sector, todo ello bajo el marco del Plan OPC España en el Horizonte 2015. Este fortalecimiento de la imagen de los organizadores profesionales de congresos se verá complementado por conseguir una mayor representatividad y participación con otros colectivos empresariales y con los organismos públicos.

Vicente Serrano, natural de Peñarroya-Pueblonuevo, preside las empresas Proyectos, Incentivos y Congresos (PIC) y SYR Viajes. Es presidente de la Asociación Andaluza de Organizadores de Congresos y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), donde preside la comisión de Cultura.