El Colegio de Médicos de Córdoba (CMC) ha invitado a todos los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo a que conozcan la realidad sanitaria de la provincia con el objeto de contribuir y aportar ideas susceptibles de ser utilizadas en futuros planes de gobierno en Andalucía. El CMC reclama en un comunicado un gran acuerdo político que permita introducir las reformas pertinentes para mejorar el funcionamiento del sistema sanitario autonómico.

Desde la corporación médica provincial, representada en la figura de su presidente, Cesáreo García, y en coordinación con la Organización Médica Colegial, se pretende establecer, según informa, un análisis exhaustivo del colectivo sanitario atendiendo a las modificaciones que se están llevando a efecto. Asimismo, se tiene la intención de proyectar las líneas básicas de funcionamiento para que la actividad médica pueda continuar desarrollándose con la calidad que merece el usuario.

El Colegio de Médicos, añade, pretende contribuir de forma activa en la confección de políticas sanitarias y aportar su experiencia para que esta se pueda utilizar en pro de la praxis y en beneficio del ciudadano.