El Consejo Social de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el vicerrectorado de Planificación y Calidad y la Fundación Cajasur, ha convocado la tercera edición de los Premios a la Innovación Docente para reconocer y premiar las experiencias innovadoras desarrolladas por el profesorado de la Universidad de Córdoba en el ámbito de la docencia que supongan un avance cualitativo en la adaptación de la enseñanza universitaria al Espacio Europeo de Educación Superior.

También se premia el acercamiento de la formación a las necesidades de la sociedad y de las empresas, el aprendizaje de competencias y mejora de la empleabilidad del alumnado o el desarrollo de nuevos sistemas de aprendizaje mediante recursos tecnológicos, entre otros objetivos.

Se establecen dos modalidades, dotadas cada una con 5.000 euros: Premio a la Innovación en los medios, sistemas, recursos y tecnologías de soporte del proceso enseñanza-aprendizaje; y Premio a la Innovación en contenidos, programas, procesos y métodos docentes. Podrán presentar propuestas un docente o grupo de docentes, departamento, facultad o escuela cuando el proyecto así lo aconseje.