PROGRAMAS. Una de las novedades introducidas este año en el programa de ayudas es una línea para arreglar las fachadas y subvenciones para personas de la tercera edad que vivan en alquiler pero en malas condiciones de habitabilidad. El plazo para pedir ayudas del plan empieza el 1 de marzo y acaba el 30 de abril, excepto en las de inspección técnica, emergencia, patios y rehabilitación de pisos alquilados para la tercera edad. Se podrá subvencionar el 90% de una actuación en casos excepcionales con ingresos menores a 7.455 euros.

PRESTAMO PARA VPO. El consejo autorizará la concertación de un préstamo de 5,9 millones a 25 años para las 77 VPO del Figueroa que eran de alquiler con opción a compra y ahora son en régimen de venta. Además, el consejo aprobará la compra de una parcela en Turruñuelos para 24 VPO y el convenio con Claveles y Gitanillas para cederle los dos locales de la casa patio recién rehabilitada de San Juan de Palomares, 11.

FUSION. Martín explicó que Vimcorsa y Procórdoba siguen trabajando en el proceso de fusión y preparando informes técnicos, "pero aún no hay propuesta firme".

DECRETO JUNTA. El BOJA publicó el lunes el decreto para regular los registros de demandantes y el de las edificaciones en suelo no urbanizable. Este último entrará en vigor en un mes y contempla, entre otras medidas, la elaboración de planes de inspección. El también presidente de Urbanismo, Luis Martín, afirmó que "el Ayuntamiento cumplirá la normativa" y que ya trabaja "en apoyar el servicio de Inspección y en unificarlo con Licencias". Además, añadió que "se quiere avanzar en la creación de la Oficina de Parcelaciones". Todo "dará pie a una propuesta de programa de disciplina, lo que no quiere decir que Urbanismo no esté pendiente ya de cualquier actuación ilegal en suelo no urbanizable y urbano".