El Pleno extraordinario aprobará hoy la creación de una comisión que investigue la gestión de personal en el Instituto municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), como ha solicitado el grupo municipal de IU. Es más, la comisión que revisará el funcionamiento del Imdeec desde el momento de su creación en 2004 a la actualidad también quedará constituía. Hoy se conocerá el informe sobre el instituto que ha sido elaborado por María Isabel Alcántara, ex secretaria general del Pleno que actúa en calidad de asesora técnica general, así como el informe de Intervención fechado el 23 de diciembre y elaborado en relación a la Auditoría (2006-2010) del organismo municipal. Los grupos de la oposición tuvieron acceso ayer a los datos de la auditoría, pero no a los expedientes disciplinarios abiertos a tres trabajadores del instituto.

El PP creará, a propuesta del portavoz de IU, Francisco Tejada, la primera comisión de investigación del mandato para tratar de dilucidar si se han cometido irregularidades en el pago de nóminas de algunos de los treinta empleados del ente, que ha contado con un presupuesto que en el año 2010 y 2011 de 4,4 millones de euros. Este año, aunque el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, no ha precisado si mantendrá o no abierto el Imdeec, cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros.

En otro orden de cosas, el Pleno municipal tomará hoy conocimiento de la credencial expedida por la Junta Electoral Central en favor de Amelia Caracuel, que tomará posesión. También se tomará conocimiento de la renuncia al cargo de miembro no electo de la Junta de Gobierno Local por parte de Juan José Primo Jurado y el cese de Verónica Martos como personal eventual del Grupo Municipal Popular, así como su nombramiento como miembro no electo de la Junta de Gobierno Local y nueva delegación de Juventud y Cooperación, en sustitución de Beatriz Jurado.