Juana Artero y Rafael González fueron elegidos anoche, entre dos decenas de jóvenes aspirantes, sultana y sultán del Carnaval 2012, en un acto muy concurrido celebrado en el centro de actividades Osio y que supuso en la práctica el inicio de los actos oficiales del ciclo dedicado a Don Carnal, que este año tendrá como fechas claves del 2 al 11 de febrero, con el concurso de agrupaciones carnavalescas en el Gran Teatro.

Posteriormente, del 12 al 19 de febrero tendrá lugar el carnaval en la calle, con el fin de semana del 17 al 19 como días grandes y la cabalgata de Carnaval para el final, el día 19 de febrero.

El centro de actividades Osio será también hoy el escenario del esperado acto de sorteo que determinará el día, hora y orden en el que las agrupaciones carnavalescas competirán en el Gran Teatro de Córdoba en el tradicional concurso. El sorteo volverá a reunir a la práctica totalidad de responsables de los distintos grupos que han venido ensayando los últimos meses, lo que convierte al acto en un momento de encuentro entre viejos amigos del Carnaval.