El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín (PP), ha mantenido un encuentro con los vecinos de la parcelación de Las Quemadillas para analizar el futuro de estos terrenos, en una asamblea informativa en la que también estuvieron presentes la representante del alcalde en Alcolea, María Antonia Yuste, y el equipo técnico redactor.

Según ha informado el Consistorio cordobés en un comunicado, Martín ha explicado a los propietarios el procedimiento urbanístico a seguir para la consecución de los trabajos de planeamiento y ejecución del mismo, así como la realización de las obras de urbanización, una vez llegado el momento oportuno.

También ha aclarado que el sistema de actuación previsto por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es el de compensación, lo que implica que la redacción y formulación de los trabajos, así como el ritmo y las riendas del proceso en todo momento recae en manos privadas, ya que los propietarios son los que marcan los tiempos de desarrollo y de desembolso económico.

La intención del responsable de Urbanismo ha sido conocer el estado de la parcelación y atender las demandas de estos vecinos con el fin de encontrar de manera conjunta diferentes soluciones a la situación que atraviesan.

El concejal ha afirmado que, en la medida de las posibilidades legales, atenderá las demandas de estos vecinos y dará soluciones técnicas a las parcelaciones de la ciudad siempre de una forma participativa con los propietarios de los terrenos afectados.