El Seminario de Formación para el profesorado Plan plurilingüe de la Universidad de Córdoba se desarrolló ayer durante toda la jornada en el salón de actos del Rectorado para avanzar en el plan de educación en varias lenguas de la universidad, contando con la asistencia de varios expertos de diferentes universidades españolas y europeas. La finalidad es dar a conocer al profesorado universitario las mejores herramientas y prácticas para la docencia multilingüe en la educación superior.

El encuentro, organizado en el marco del Plan de Formación del Profesorado, fue inaugurado por el vicerrector de Estudios y formación continua de la Universidad de Córdoba (UCO) José Carlos Gómez; el director del Secretariado de Formación Permanente Carlos Márquez y el coordinador de Plurilingüismo de la UCO Víctor Manuel Pavón.

Gómez señaló que esta actividad, que se inició hace tres años, persigue poder establecer una oferta de títulos oficiales bilingües, tanto a nivel de estudios de Grado como de Máster, en un plazo de dos a tres cursos académicos.