El ministerio fiscal ha solicitado dos penas que suman siete años de prisión para un hombre que regentaba varios restaurantes en Córdoba en los que supuestamente explotó a trabajadores paquistanís.

Según el escrito del fiscal, el acusado, nacido en Pakistán pero con nacionalidad española, regentaba varios restaurantes en Córdoba, teniendo en todos ellos empleados a ciudadanos principalmente paquistanís en situación de residencia irregular, sin permiso de trabajo y, por tanto, sin contrato ni alta en la Seguridad Social. En algunos casos le imponía, además, "con manifiesto abuso de la precaria situación del trabajador, condiciones de trabajo abusivas y leoninas".

Así, el fiscal relata que uno de los paquistanís estuvo durante siete meses trabajando en los restaurantes sin disfrutar en todo ese tiempo de ningún día de vacaciones y contando con solo dos de descanso al mes, que se le descontaban del sueldo mensual si los disfrutaba. Otro de ellos no llegó a recibir cantidad alguna durante el periodo de prueba. El fiscal lo acusa de dos delitos contra los derechos de los trabajadores.