La capital cordobesa acogerá desde este viernes y hasta el próximo domingo la undécima edición del Mercado Medieval, que en esta ocasión contará con una programación para todos los públicos en distintos puntos del casco histórico.

En concreto, la Plaza de la Corredera acogerá las actividades centradas en el comercio; la Plaza de las Cañas será el lugar de encuentro para comer, y en la Plaza del Potro se celebrarán las actividades infantiles.

A la cita acudirán grupos artísticos de países como Marruecos, Portugal, Francia e Italia, además el acontecimiento contará con atractivos como los carros de matasanos o la atracción del jorobado de la bola --un espectáculo de malabarismo--.

Desde el Ayuntamiento cordobés y la empresa organizadora del Mercado Medieval, Magda Turá, se asegura que la actividad ha sido un éxito reconocido y seguirá siendo un polo de atracción para "miles de personas".

Por otro lado, desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Córdoba (Hostecor) recuerdan al Consistorio y a las demás autoridades provinciales y autonómicas, "la absoluta ilegalidad que supone la manipulación y venta de productos alimenticios en la vía pública", según se establece en la Ordenanza Municipal Reguladora del comercio ambulante en Córdoba de 4 de marzo de 1994 y a la Ley 9/88 de 25 de noviembre de la Junta, así como de las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario contenidas en el Decreto 195/2007, de 26 de junio.

Y destacan que han creado una nueva comisión de trabajo para "luchar contra el intrusismo y toda la hostelería sumergida que supongan una actividad ilícita, y una competencia desleal para todo el sector legalmente establecido".