Una nueva edición, del ya tradicional, Mercado Medieval de Córdoba, tendrá lugar el próximo fin de semana. Este año los encuentros entre artistas y visitantes en diferentes recintos de la ciudad no tendrán respaldo económico por parte del Ayuntamiento de Córdoba, aunque éste colaborará con el montaje de la infraestructura. Estos actos serán subvencionados en su totalidad por la empresa que los organizará, Corda i Nur , según la delegada de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel.

Durante los tres días que suele durar este evento, del 27 hasta el 29 enero, la Plaza de la Corredera, la Plaza del Potro y la Plaza de las Cañas se llenarán de actividades de la época medieval para el disfrute del público asistente. "Este año, entre otras novedades, presentamos nueva decoración y nuevo vestuario. Además, intentaremos potenciar la plaza de Las Cañas como el rincón más entrañable para la gastronomía de la época y la plaza del Potro para espectáculos infantiles.", según añadió Caracuel.

Esta iniciativa se viene celebrando de forma ininterrumpida desde 2001. Durante estos once años la variedad de actos, actividades y espectáculos ha servido de reclamo turístico. "Este año esperamos que se concentren en las plazas y en sus inmediaciones el mismo número de personas o incluso más que en ediciones anteriores. Aunque no dispongamos de ayudas económicas para la realización del mercado medieval, vamos a intentar que todas las personas que se acerquen a una de las tres plazas se queden maravillados con los numerosos puestos de comida y bebida; con puntos de venta de queso, miel, carne, especias y embutidos ; con los artesanos que muestran sus oficios", añadió Caracuel.

La responsable de la empresa organizadora, Magda Durán, expuso ayer en la presentación de este proyecto anual que "esta edición viene cargada de novedades y de sorpresas, y que han intentado crear el programa de actividades más completo. Por ejemplo son nuevos todos los grupos de animación, tres grupos de música internacional, entre otros. Como espectáculo estrella estarán los abanderados italianos que nos ofrecerán durante las tres jornadas una actividad llena de magia".