Diferentes colectivos ciudadanos, organizaciones ecologistas y partidos políticos han constituido una plataforma para coordinar las acciones informativas y las movilizaciones ciudadanas que impidan a la cementera Cosmos iniciar la actividad de incineración de neumáticos, plásticos y lodos de depuradora que anunció públicamente el pasado mes de diciembre.

La plataforma, según una nota, cuenta con la presencia de asociaciones de la zona de Levante, Norte y Centro de la ciudad, pues las emisiones de la cementera llegan tanto a las viviendas próximas como a otros distritos de la ciudad empujadas por los vientos dominantes en la zona.

Forman parte también de la plataforma la coordinadora de colectivos sociales Córdoba Solidaria, la Federación de asociaciones vecinales Al Zahara, Ecologistas en Acción y los partidos políticos Equo, Izquierda Unida y el Partido Andalucista.

Como primeras medidas la plataforma ha convocado un acto informativo, que se celebrará el próximo día 27 en el salón de actos de la comunidad de propietarios de la plaza escultor Ruiz Olmos.