El cardenal y presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, Stanislaw Rylko, visitó ayer la ciudad con motivo de la celebración en la diócesis de Córdoba del número mil de los Cursillos de Cristiandad.

El purpurado participó a lo largo de la jornada en diversos actos organizados por la diócesis cordobesa donde los laicos fueron los protagonistas.

De este modo, el cardenal Rylko presidió en el salón de actos de la casa de espiritualidad San Pablo un encuentro diocesano de laicado asociado, donde estaban invitados todos los movimientos y asociaciones laicales de la diócesis. En el acto el propio cardenal ofreció una conferencia bajo el título "Los laicos en la nueva evangelización".

A lo largo de su intervención se abordó principalmente el papel de los movimientos y asociaciones de laicos de la Iglesia en relación a su aportación a la nueva evangelización.

Tras este acto el cardenal se desplazó hasta la iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos, La Compañía, donde se produjo un encuentro, organizado por la Delegación de Juventud de la diócesis de Córdoba, en el que participaron mas de medio millar de jóvenes, la gran mayoría participantes de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid el pasado mes de agosto.

En el encuentro el cardenal fue conversando con los distintos jóvenes que fueron contando su experiencia en la Jornada Mundial de la Juventud.

La jornada se clausuró con una eucaristía y un masivo acto de adoración al Santísimo expuesto en la iglesia de la Compañía.

Como broche de oro a este aniversario, hoy a las 13.00 horas en la Santa Iglesia Catedral el cardenal Stanislaw Rylko presidirá una eucaristía de acción de gracias, donde lo acompañaran el nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, y varios obispos, entre los que se encuentran el propio titular de la diócesis cordobesa, Demetrio Fernández, además del obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, o el obispo de Jerez, José Mazuelos, entre otros.

INDULGENCIA PLENARIA A esta solemne eucaristía están convocados todos los cursillistas y seglares de la diócesis, los cuales podrán obtener Indulgencia Plenaria, pues un Decreto Vaticano concede la Indulgencia Plenaria a los asistentes al cursillo mil así como a todos aquellos que asistan a la eucaristía de acción de gracias. Asimismo, se hace extensiva la Indulgencia Plenaria a todos los que, no pudiendo asistir a cualquiera de estas celebraciones, se unan espiritualmente a ellas y a aquellos que participen de la retransmisión de la misa por televisión.