Con esa frase, el concejal del PP y presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Ricardo Rojas, quiso "tranquilizar" a los trabajadores de este departamento después de que el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba tomara conocimiento el pasado martes de una auditoría del servicio de Intervención en la que se ponen de manifiesto una serie de irregularidades detectadas en el pago de nóminas en este organismo autónomo entre los años 2006-2010. "No van a pagar justos por pecadores", dijo Rojas en una asamblea con los empleados del Imdeec, en donde reiteró, como ya lo hiciera el pasado martes, que el Ayuntamiento ha ordenado investigar en todos los organismos autónomos municipales para conocer si se han producido también esas mismas deficiencias en las nóminas. Asimismo, le dio a conocer que esa auditoría municipal se va a enviar al Tribunal de Cuentas y al fiscal por si el ministerio público estima que el procedimiento seguido en el Imdeec es constitutivo de delito.

Tras la asamblea, Rojas dijo a este periódico que "me voy a dedicar full time (en dedicación exclusiva) a investigar este asunto.

Por su parte, el concejal indicó que los representantes de UGT y CCOO señalaron que creen que no ha habido ilegalidades en las nóminas "porque las firmas del anterior presidente, Valentín Priego, y del gerente, Francisco Oteros, iban refrendadas por la interventora delegada y la secretaría del instituto municipal.