Rafael San Miguel, uno de los dos candidatos que se presentó a la presidencia de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería (Hostecor), impugnará la asamblea general celebrada el 27 de diciembre al considerar que el reelegido presidente, Antonio Palacios, "no presentó los poderes de su empresa como exigen los estatutos para poder optar al cargo". San Miguel, que acudió con un abogado y un notario a la citada asamblea para advertir de esta "irregularidad", criticó ayer que el actual presidente "no haya cumplido lo que dijo de que contaría con los empresarios y buscaría la participación de todos".

El actual gerente del restaurante El Capricho del Alabardero afirmó que la impugnación la presentará el lunes. Asimismo, insistió en que pedirá la anulación de todos los acuerdos que se han producido, con carácter retroactivo, al estimar que el proceso electoral no ha cumplido los estatutos.

Antonio Palacios fue reelegido el 27 de diciembre por tercera vez al obtener 87 votos frente a los 50 del otro aspirante. Sin embargo, la asamblea fue una de las más convulsas de las que ha celebrado esta asociación desde su fundación en 1977. Rafael San Miguel solicitó el aplazamiento de la votación, aunque la asamblea rechazó esta propuesta y se procedió a la votación.