Las supuestas irregularidades en el pago de nóminas detectadas en el Instituto Municipal de Desarrollo Económico han enfrentado al partido de gobierno, el PP, con uno de los grupos de la oposición, PSOE, que ayer se lanzaron críticas al hilo de la situación de este organismo. De este modo, el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, afirmó que su equipo está trabajando "para que nunca más vuelva a producirse lo que ha ocurrido con el gobierno de IU y PSOE. Nunca más ni en el Imdeec ni en ningún otro organismo ni empresa pública donde se pueda actuar con arbitrariedad, saltándose la ley y premiando o castigando por capricho y no por cumplimiento de la legalidad. Eso ha pasado con el gobierno de IU y PSOE".

Con estas declaraciones respondía el regidor municipal al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Pablo Durán, que le pidió ayer mismo que no sacase "tanto pecho" por la auditoría en la que se han detectado presuntas irregularidades en el Imdeec. Además, el alcalde señaló, en referencia a esas palabras del portavoz del PSOE, que "el hecho de que quien ha sido parte de ese gobierno, que ha actuado de esa manera, hable de esa forma, me parece muy coherente con la personalidad del señor Durán".

Ricardo Rojas, el responsable del organismo que está siendo investigado, ya ha anunciado que elevará a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas nacional el informe que ha revelado esta situación, y Nieto insistió en que "este gobierno actúa en base a documentos y a certezas. La certeza era una auditoría que se encarga a la interventora municipal, que ha puesto en conocimiento del pleno esos datos hace dos días".

LAS PALABRAS DE DURAN La respuesta del alcalde llegó después de que el portavoz del grupo municipal socialista, en un encuentro con la prensa, pidiera a Nieto que "no saque pecho" por las investigaciones en curso de la que aún no hay ni un dato, y calificó al regidor de tener una actitud "revanchista".

Durán, además, le recordó al alcalde que, precisamente, las supuestas irregularidades descubiertas son el fruto de una investigación abierta cuando era presidente del Imdeec el concejal socialista Valentín Priego. Como ejemplo de la iniciativa del PSOE y la, dice Durán, falta de voluntad del PP, el portavoz citó el caso de una funcionaria que se encuentra expedientada por estas supuestas irregularidades y que fue ascendida, siendo ahora "subdirectora general de los servicios económicos del Ayuntamiento", dijo Durán. También afirmó que esta sería "la última vez que hablo del caso" hasta que el gobierno local haya investigado debidamente las cuestiones y "Nieto tenga a bien reunirse con los portavoces y darnos toda la información".