La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este viernes que el "compromiso" del Gobierno central es poner "todos los medios necesarios y suficientes" para seguir buscando a los dos niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y José, hace más de cien días, tal y como "ha dicho" el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

En declaraciones a los periodistas tras presidir en Sevilla el acto de presentación de la nueva subdelegada del Gobierno, Crespo ha puesto de manifiesto que hay que dejar trabajar a los profesionales en la materia, "que son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y en este caso concreto la Policía Nacional.

"Nos sentimos muy orgullosos de su trabajo, de su funcionamiento y de cómo están haciendo las cosas, así como de su esfuerzo personal", según ha expresado, añadiendo que la desaparición de los dos menores de edad "es un tema que nos preocupa a todos y es un tema preocupante para la sociedad en general".

Tras ello, Crespo ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía y a la familia de los desaparecidos, subrayando que "lo que sabemos, y eso lo ha dicho Cosidó, es que se van a poner todos los medios necesarios para seguir en la búsqueda de los menores, y por tanto ese es un compromiso del Gobierno de España".

Ha agregado que la sociedad andaluza "está muy triste" por este asunto, ya que se trata de "circunstancias muy lamentables", incidiendo en que "hay que tener la máxima tranquilidad" porque "van a tener los medios suficientes para poder seguir con el caso; esa es nuestra obligación".