El ex delegado municipal de Patrimonio y Casco Histórico, Juan José Primo Jurado, y la secretaria judicial Felisa Panadero (Montilla, 1959) tomaron ayer posesión como subdelegados del Gobierno en Córdoba y Sevilla, respectivamente, en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno de Andalucía, en donde su titular, Carmen Crespo, pidió "compromiso, humildad y respeto a Andalucía y a los andaluces" a los ocho nuevos representantes del Gobierno en la comunidad andaluza. En dicho acto estuvieron presentes el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho; el presidente del PP-A, Javier Arenas; el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y una nutrida representación de alcaldes y parlamentarios del PP en Andalucía. Primo Jurado sustituye en Córdoba a Jesús María Ruiz.

Durante su intervención, Crespo ha indicado que este es el inicio de un camino "que vamos a recorrer todos juntos para aportar a Andalucía las demandas que se nos requieren". Para ello, pidió a los nuevos subdelegados "lealtad al Gobierno y a la Delegación, y fidelidad a las provincias, a Andalucía y al país".

"En tiempos difíciles se hacen necesarias mayores dosis de trabajo", apuntó la delegada del Gobierno, que afirmó que esta es una "etapa apasionante en la que podemos aportar ideas para la salida de la crisis". Añadió que "tenemos por delante una labor compleja, pero con un Gobierno que desde el primer día se ha enfrentado con valor a la situación que atraviesa el país".

Asimismo, Crespo consideró que es momento de actuar con "seriedad, firmeza y austeridad" para superar la situación de déficit, la crisis económica y el desempleo. Dijo que los nuevos subdelegados tienen una "dilatada" trayectoria y que no tiene dudas de que trabajarán para hacer frente a estos objetivos. Apuntó que se trata de un equipo "formado y especializado".