El Ayuntamiento de Córdoba ha comenzado a trabajar para definir una serie de actuaciones encaminadas a acabar con la mendicidad de mujeres que van acompañadas de sus hijos de corta edad.

La delegada municipal de Seguridad y Movilidad, Ana Tamayo, y la delegada de Familia, Educación e Infancia, María Jesús Botella, celebraron ayer una sesión de trabajo conjunta entre distintas instituciones con "objeto de profundizar en el análisis y posibles intervenciones ante este fenómeno que preocupa en gran medida a la ciudad", explicaron.

"La puesta en común de las diversas actuaciones y distintas perspectivas de una misma realidad han sido la base para un conocimiento más exacto de la situación en que se encuentran los menores que van con sus madres mientras ejercen la mendicidad en distintas zonas de la ciudad cordobesa", explicaron Tamayo y Botella.

En esta reunión de trabajo marcaron las líneas para una campaña de sensibilización que pondrá en marcha el Ayuntamiento para que "la ciudadanía conozca esta situación y se evite que los menores sigan siendo un reclamo para una mayor recaudación", añadieron.