El gobierno municipal del PP va a presentar hoy en el Pleno una proposición para promover la instalación en Trassierra de una "copia exacta" de la escultura que da nombre a la Fuente del Elefante, en la finca del Caño, cuya pieza principal se encuentra ubicada en el Museo Diocesano de Córdoba. La Fuente del Elefante es una escultura de época califal con la función de surtidor de agua, según explicó ayer la portavoz municipal del PP, Ana Tamayo. En la misma moción se propone instalar otra réplica del elefante de pequeño tamaño a la entrada de la barriada de Trassierra o en algún lugar destacado de ese núcleo de población.

¿Y quién pagaría esas dos réplicas del elefante? Pues el PP propone que el importe sea sufragado por suscripción popular, "por los cordobeses que lo deseen", como así, según Tamayo, "han puesto de manifiesto vecinos de la barriada en una reciente actividad llevada a cabo en Trassierra". En la proposión, el PP quiere que se acuerde poner en marcha un concurso público para designar al escultor que vaya a realizar la copia.

Por otra parte, el PP también lleva a Pleno como declaración institucional la solicitud de que Córdoba se incorpore como subsede de la candidatura olímpica Madrid 2020.

También presentará otra moción para que el Pleno apoye las cartas que el alcalde, José Antonio Nieto, ha dirigido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para que le reciba para tratar asuntos de la ciudad.