El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha asegurado hoy que se alegra de que "la palabra de Dios suscite mucho atractivo", en referencia a su carta pastoral del pasado jueves en la que indicaba que los medios de comunicación y algunas escuelas de Secundaria incitaban continuamente a la fornicación.

En una rueda de prensa en Córdoba para presentar los actos preparados por la Diócesis para celebrar los mil cursillos de cristiandad en esta provincia, Fernández ha resaltado que en su misiva "Huid de la fornicación" se limitó a "comentar la palabra de Dios" de ese domingo.

El obispo ha mostrado su satisfacción porque su "comentario" haya suscitado "mucho atractivo" y que se haya difundido "gracias a los periodistas y los blogeros".

"Me alegro de que la palabra de Dios haya llegado a través de las redes sociales al mundo mundial", ha remarcado.

Según Fernández, en su carta abogaba por una vivencia de la sexualidad "como la Iglesia siempre ha enseñado", viéndola como "un aspecto precioso de la persona".

No ha querido comentar las declaraciones del consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y de la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, en las que aseguraban que la carta contenía un discurso "del siglo XVI" y era una "falta de respeto" a los educadores.