Una nube de granizo ha descargado sobre Córdoba alrededor de las 16.30 de esta tarde, dejando durante unos minutos imágenes de calles y plazas cubiertas de un manto de pequeñas bolitas de hielo.

En Córdoba capital el día continúa lluvioso, si bien por la tarde podrían abrirse algunos claros.

Ayer, la lluvia dejó cuatro litros sobre la capital, si bien la novedad no estuvo tanto en la cantidad de agua que dejaron las precipitaciones sino en el hecho mismo de la lluvia, pues no se veía este tiempo desde el pasdo 16 de diciembre.

Durante la madrugada pasada, según el último registro del Observatorio del Aeuropuerto, se recogieron dos litros por metro cuadrado en Córdoba.

La borrasca dejará mañana España y el miércoles volverá el sol

La borrasca que está atravesando la Península y dejando a su paso precipitaciones significativas irá abandonando el país a partir del martes a mediodía y ya el miércoles se recuperará casi por completo el tiempo anticiclónico, acompañado de un aumento de las temperaturas máximas y de las heladas nocturnas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el portavoz de la Aemet, Angel Rivera, ha explicado a Europa Press que esta borrasca, "una de las pocas del invierno" y que no está siendo "muy importante", entró este domingo por el noroeste y está atravesando la Península hacia el sureste de donde se marchará este martes para ir a "morir" al Sáhara.