La junta de gobierno de la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, reunida ayer con carácter extraordinario ante la decisión del Obispado de anular el cabildo celebrado el 2 de octubre, ha acordado no recurrir la decisión del Obispado, ya que consideran que "un nuevo recurso provocaría una demora innecesaria en la vuelta de Nuestra Señora de las Angustias a San Agustín".

No obstante, la cofradía quiere aclarar que "la junta de gobierno sigue defendiendo la validez de los acuerdos adoptados en la sesión del 2 de octubre". Por otra parte, los dirigentes de la cofradía, a través de un comunicado, "agradecen las palabras del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en las que reconoce que el sentir mayoritario de los hermanos es favorable al regreso a San Agustín y en las que asegura ser el primero que desea que este traslado se realice cuanto antes".

Por su parte, el hermano mayor, Antonio López de Letona, valoró "positivamente las palabras del obispo", si bien quiso matizar que "tanto él como su junta de gobierno se han sentido desprotegidos por las autoridades eclesiásticas, ante las cuales en más de una ocasión aquellos que firman el recurso de impugnación han insultado a su junta de gobierno".

Finalmente, la cofradía quiere agradecer públicamente a "todos los hermanos de la cofradía y personas ajenas a ella" el que en estos días hayan "mostrado a la junta de gobierno su apoyo y cercanía". Sin embargo, lamentan "el mal comportamiento y la falta de responsabilidad que los hermanos que presentaron el recurso tuvieron durante el cabildo, y que no ha sido merecedor de reproche alguno por parte de la autoridad diocesana".

CABILDO DE ELECCIONES En el mismo comunicado la cofradía anuncia que se convocarán elecciones a hermano mayor de forma inmediata, comicios que se adelantarán al próximo 4 de marzo.

Asimismo señalan que el actual hermano mayor "anuncia su voluntad de concurrir a las elecciones manteniendo como proyecto fundamental la vuelta de la hermandad a San Agustín".

Antonio López de Letona fue elegido hermano mayor en 2008, concluyéndose ahora su primer mandato al frente de la hermandad decana de las corporaciones cofrades cordobesas.