Los trimestres primero y último son los que han salvado el 2011, o, al menos, los que han permitido que se cierre con cifras no mucho peores que las del 2010. Además, los meses de octubre, noviembre y diciembre han terminado con el doble de proyectos de vivienda visados. En Córdoba y provincia, los arquitectos han aprobado un 47% más viviendas. El incremento detectado en las iniciativas de VPO ha sido del 62%, mientras que las de régimen libre crecen un 42%.

El crecimiento ha sido también significativo en la comparativa entre el último trimestre y el penúltimo, en el que se ha pasado de cero VPO a 81 y se han visado un 57% más pisos de régimen libre. El incremento total registrado ha sido del 76%.

En la provincia, el municipio en el que se han impulsado más pisos es Montilla. Los arquitectos han dado el visto bueno a 76 en diciembre.

A lo largo del 2011 se ha constatado que la actividad de los 650 arquitectos colegiados en Córdoba ha descendido un 90% en cinco años. Muchos de ellos están buscando otros yacimientos de empleo para sobrevivir a la crisis.