El Real Aeroclub de Córdoba deberá convocar de nuevo elecciones al registrarse ayer un empate técnico entre dos de los tres candidatos que concurrieron a los comicios. La igualdad de votos se produjo entre Cristóbal Bajo y Juan Cadenas, mientras que el anterior presidente, Javier Martín, obtuvo un menor número de respaldos. El gerente de la sociedad, Mario Fernández, aseguró ayer que, en este caso, los estatutos recogen que se vuelva a convocar unas nuevas elecciones en el plazo de un mes, estando abiertas a que se presenten todos los candidatos que lo estimen oportuno.

Las votaciones han sido de las más concurridas en la historia del Aeroclub, ya que ha participado alrededor del 60% de la masa social, que está integrada por 468 socios propietarios con derecho a voto. Uno de los candidatos, Cristóbal Bajo, aseguró anoche que, pese a lo inesperado del resultado, "se sabía que iba a estar muy repartida la decisión". Bajo resaltó la "gran participación" que se produjo. Con este empate en los sufragios, la actual junta directiva del Aeroclub, presidida por Javier Martín, prorrogará su mandato.

El proceso ha estado marcado por el debate que se entabló en la masa social del club tras los contactos iniciados para estudiar una posible fusión con el Círculo de la Amistad. La postura más favorable la encabezaba la actual directiva, aunque, como aseguró su presidente, todo estaba pendiente de un complejo proceso que se podía alargar y que debería ser respaldado en asamblea. Por su parte, Juan Cadenas de Llano era el candidato que mostraba el mayor rechazo a la fusión, mientras que Cristóbal Bajo señalaba que no veía ninguna ventaja para los asociados, aunque se mostraba favorable a estudiar sinergias y acuerdos culturales, sociales y deportivos.

El Real Aeroclub de Córdoba, fundado en 1959, es una organización social y deportiva que integra a 510 socios. Sus instalaciones, situadas junto al aeropuerto de Córdoba, se extienden sobre una superficie superior a cuatro hectáreas. En la actualidad, la sociedad, junto a la decisión sobre su fusión con el Círculo de la Amistad, está pendiente de que se produzca una resolución a la reclamación planteada a Aena por el precio que fijó para unos terrenos expropiados a la sociedad. El Aeroclub espera que la valoración se incremente para continuar con la mejora de sus instalaciones.