El plazo para la presentación de ofertas sobre los bienes embargados por el Ayuntamiento de Córdoba al empresario y concejal de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Gómez, concluye este lunes después de que el Consistorio se vio obligado a ponerlos en venta directa a finales de septiembre de 2011 tras la falta de postores en la subasta de los mismos, según fuentes municipales.

Así, tras finalizar el plazo, el jefe del Departamento de Recaudación elevará una propuesta a la mesa de subasta, "la que, atendiendo la proporcionalidad entre el valor real de los bienes a adjudicar y las distintas proposiciones económicas registradas, podrá acordar la adjudicación a aquella que contenga las mejores condiciones económicas". En concreto, el Ayuntamiento decidió sacar a subasta un total de cuatro lotes agrupados en tres expedientes para saldar una deuda superior a los 9,4 millones de euros que mantiene la empresa de Gómez, Arenal 2000, con el Consistorio, aunque el valor de lo que se ha puesto en venta es de unos cinco millones.

Salieron a subasta cuatro lotes, correspondiendo los dos primeros a otras tantas fincas rústicas, la primera en la zona de Torreblanca y la segunda en una dehesa denominada Román Pérez el Bajo. El tipo base de licitación de ambas fincas, sobre las que pesan embargos parciales, era de 174.641 euros, en la primera, y de 106,921 euros, en la segunda. Al no concurrir licitadores, la mesa determinó que los bienes se ofrecieran para su venta directa y por un precio mínimo equivalente al tipo base de licitación.

Con un polígono en el pago de Turruñuelos y un local comercial en San Pablo, ante la falta de licitadores, se acordó convocar una segunda subasta, rebajando el tipo base de licitación en un 25%, pero tampoco hubo postores y la mesa acordó también su pase a adjudicación directa.