Rafael Carrillo Rodríguez, hijo del fundador del restaurante El Churrasco, ocupará la presidencia adjunta de la nueva directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Hostecor), que encabeza Antonio Palacios como presidente. Palacios, que está pendiente de cerrar todavía un par de nombres, no ha incluido en su directiva a Rafael San Miguel, el otro candidato que concurrió a las elecciones del 27 de diciembre. Entre los empresarios que también aparecen en la lista se encuentra María Dolores Jiménez, ex presidenta de la Cámara de Comercio y que será la coordinadora provincial; Luis Pérez, que ocupará la tesorería, además de otros hosteleros como Javier Campos, Alberto Rosales, Vicente Carmona o Rafael Fernández Chinchilla. "La directiva reúne la profesionalidad, la experiencia y el conocimiento de la hostelería", señaló. Entre los retos que se marca, afirmó que uno de los objetivos será "consolidar Córdoba como destino turístico fundamental y trabajar por las más de 6.500 empresas de la provincia".

Entre las primeras medidas se incluye también iniciar el proceso para la modificación de los actuales estatutos para adaptarlos a la realidad del sector y a las nuevas actividades que han surgido en los últimos años. La primera reunión para abordar este cambio tendrá lugar el 23 de enero.

Asimismo, el presidente de Hostecor mostró la disposición de la directiva a colaborar con todas las personas "que quieran participar". "Esta organización es la casa de los empresarios de la hostelería y estamos abiertos a la generosidad de los demás. Nos dedicamos a construir y a tender las dos manos a todos", añadió.

Respecto a la posibilidad de que el otro candidato decida impugnar la asamblea del 27 de diciembre, Palacios dijo estar tranquilo, "porque la asamblea general aprobó unas votaciones en la que San Miguel también participó". El dirigente empresarial afirmó que el sector tiene "bastantes problemas como para tener que preocuparnos por más". Por último, hizo un llamamiento a las administraciones para que "focalicen" la promoción, "mirando a la patronal de la hostelería, para consolidar así Córdoba como destino".