Una nueva edición de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos tendrá lugar en Córdoba. Esta se presenta bajo el nombre Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo . Dichas jornadas comenzarán, como todos los años, el próximo 18 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo, y finalizará el día 25 de este mismo mes.

La Diócesis y la Delegación de Ecumenismo y para el Diálogo Interreligioso de Córdoba presentaron ayer, en el Obispado de Córdoba, estos siete días de actividades religiosas. El acto estuvo presidido por el delegado Diocesano de Ecumenismo y para el Diálogo Interreligioso, Manuel González Muñana, acompañado por tres misioneros, procedentes de Colombia, que explicaron su misión en la Iglesia.

Los materiales de este año para la Semana de Oración han sido preparados por un grupo ecuménico polaco teniendo muy presente la historia civil y religiosos de su país.

"Para los distintos días se proponen temas para la meditación y la oración relacionados con el concepto de victoria visto a la luz de la fe y del misterio pascual", según miembros de la Diócesis de Córdoba.

Las jornadas de encuentros comenzarán el día 18 con una ponencia de Manuel González Muñana titulada El diálogo de conversión precede al diálogo de comunión . Los siguientes días se celebrarán eventos centrados en la oración, dónde también habrá hueco para una exposición, con título El Consejo Mundial de las Iglesias y la transformación ecuménica de las Iglesias cristianas no católicas , que ofrecerá Alfredo Abad, secretario general de la Iglesia Evangélica Española. Finalmente, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, clausurará la semana tratando el lema de este año.