Ayer se puso en marcha, en un acto de presentación, el Proyecto de innovación e-Gutenberg . El coordinador del proyecto, Antonio Del Moral, ofreció una ponencia inicial en la que desarrolló el principal objetivo de este plan innovador. "La intención de este proyecto es que sirva de dinamizador de la industria y de animación a la cultura emprendedora para el alumnado de las artes gráficas", dijo.

En este acto de presentación los asistentes destacaron la importancia de este proyecto y los beneficios formativos que aportará a los integrantes del mismo.

El proyecto e-Gutenberg , según Del Moral, se basará en la creación de un punto de encuentro de todos los entes que intervienen en los procesos de comunicación gráfica que fomentará intercambios de experiencias innovadoras, estableciendo un espacio común de formación y trasnferencia tecnológica.

La asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Córdoba (Asagra), junto con el IES El Tablero de Córdoba, el IES Cañada de las Eras de Molina de Segura de Murcia, el IES Angel Ganivet de Granada, la Fundación Andaluza de Imagen y Color (Faico) serán los componentes de este programa formativo.