La presidenta del Patronato y del Consorcio de Turismo de Córdoba, Rosario Alarcón, dio ayer a conocer la oferta que Córdoba llevará a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, en la que, según señaló, se intentará presentar una "Córdoba de sensaciones".

Explicó que lo que se pretende es transmitir a los turoperadores y a los potenciales turistas son las distintas posibilidades de disfrute que presenta la "marca Córdoba", en la que se compendia tanto la oferta de la capital como la de la provincia. Por eso, dijo se ha unificado todo el producto en una sola presencia, con un único expositor. Así, se pondrá un especial interés en difundir la oferta cultural y monumental, pero también otros aspectos que convierten a Córdoba en un destino sugerente.

Explicó que la oferta que se lleva este año se basa en la "calidad, la originalidad, la creatividad y la novedad". En ello jugará un papel importante la gastronomía, de modo que uno de los actos estelares de este año será la exhibición que harán los tres cocineros cordobeses que cuentan con una estrella Michelín, como son Kisco García, Francisco Morales y Celia Jiménez, que ofrecerán una presentación llamada Platos cordobeses con estrella , en los que también juegan un papel fundamental las denominaciones de origen de la provincia.

Pero unido a ello, también se dará a conocer la oferta de turismo religioso con la presentación de la Semana Santa o los actos correspondientes al 450 aniversario de la Virgen de Araceli o del nombramiento de San Juan de Avila como Doctor de la Iglesia.

La participación de Córdoba en Fitur costará, igual que en la pasada edición, 100.000 euros.