Cerca de 300 internos de la prisión de Córdoba han comenzado a formarse en materia de seguridad vial y lucha contra la violencia de género, muchos de ellos cumpliendo condena por delitos relacionados, en una experiencia pionera que se extenderá a cerca del 33 por ciento de la población de esta cárcel.

La directora del Centro Penitenciario de Córdoba, Yolanda González, ha asistido hoy junto a la concejala de Seguridad, Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, a la sesión inaugural de este curso que será impartido por miembros de la Policía Local cordobesa.

Los internos que recibirán la formación -hombre y mujeres- asistirán a clases cada quince días, en número reducido de alumnos, y todo ellos forman parte de la escuela de mayores con la que cuenta la prisión.

González ha valorado en conferencia de prensa la importancia de esta iniciativa en un centro que actualmente tiene encarcelados a 450 presos por delitos relacionados con la violencia machista y cerca de un centenar por delitos contra la seguridad vial.

Según la directora de la cárcel, "el máximo exponente de la integración del centro en la sociedad es que el policía entre en las aulas para formar a los internos y prevenirles de posibles conductas delictivas".

Por su parte, Tamayo ha resaltado que se trata de una iniciativa pionera con la que el Ayuntamiento de Córdoba aporta "su grano de arena" de la mano de la formación para conseguir "el espíritu de reinserción" que se busca en la prisión.