La delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto, se ha reunido con representantes de entidades financieras de Córdoba para exponer los fondos reembolsables que la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía ofrece como una alternativa para hacer viable la financiación de proyectos de empresas. El encuentro ha contado con responsables de BBK Bank Cajasur, Banesto, Banco Popular Andalucía y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en la provincia.

Según explica la Junta en un comunicado, la delegada destacó la complementariedad de esta forma de financiación con la de la banca, y apuntó que "los emprendedores y proyectos empresariales tendrán más opciones de salir adelante, y esperamos que con la colaboración de ambos instrumentos el número de iniciativas que vea la luz sea mayor".

Prieto recalcó además que estos fondos constituyen un cambio muy importante dentro de la filosofía de ayudas de la Unión Europea, pasando de la subvención a fondo perdido a un préstamo reembolsable, que se caracterizan por su flexibilidad.