El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha subrayado hoy que la progresiva reducción del déficit en Andalucía se debe a "los recortes en Educación y Sanidad" llevados a cabo por el gobierno andaluz.

Durante su intervención en la junta directiva provincial de Córdoba, Arenas ha lamentado que la Junta de Andalucía "no haya recortado en gasto corriente y en la politización de la administración" ya que, a su juicio, se mantiene el "monstruo burocrático que se ha creado".

Arenas ha subrayado que existe una "política alternativa" para reducir el déficit sin recortar derechos y que pasa por una "reforma profunda de la administración", por lo que ha alertado a los dirigentes de su partido de que, a pesar de ganar las elecciones municipales y generales, "quedan muchas cosas por hacer".

En este sentido, ha recordado que al PP le queda "rematar la faena" y "cerrar el círculo" logrando la victoria en las elecciones andaluzas del próximo marzo y ha recordado que Andalucía "sigue con los mismos problemas que hace 30 años".

"Hace 30 años Andalucía tenía problemas importantes que hoy siguen sin resolverse. Había 500.000 andaluces en el paro y hoy 1,2 millones. Había un 21 por ciento de parados y hoy más del 30 por ciento y ésa será la gran pregunta que deben responder nuestros adversarios", ha argumentado Arenas.

De esta manera, el presidente del PP de Andalucía ha abogado por defender un "decálogo" como base de actuación en el que se recuerda que el PP es un partido "independiente que sirve a intereses particulares" y su única atadura son las "convicciones y principios del PP".

Ha abogado por "seguir en la calle y más cuando se gobierna para explicar las cosas", centrar el discurso "en economía y empleo", ser más "autoexigentes y trabajar más que nunca", además de "no aceptar debates del pasado".

Además, ha instado a los dirigentes populares a "no entrar en crispación" y apostar por la "serenidad y templanza" en los discursos, seguir "haciendo oposición planteando alternativas", huir de "radicalismos" y "generar confianza para ofrecer cambio frente a continuismo".