La ministra de Medio Ambiente en funciones y diputada socialista electa Rosa Aguilar afirmó ayer que devolverá la confianza entregada por los cordobeses al PSOE "hecha trabajo". En este sentido, Aguilar recibió junto a los otros dos diputados socialistas por Córdoba, Antonio Hurtado y Angelina Costa, y la senadora Maribel Flores su acreditación como parlamentaria, que le fue entregada por el presidente de la Junta Electoral provincial, Eduardo Baena.

La diputada aseguró que durante los próximos cuatro años los representantes socialistas de los cordobeses en el Congreso y el Senado trabajarán tanto por la capital como por los pueblos de la provincia, y explicó que el recibimiento de la credencial fue "un momento lleno de emoción y sentimiento". En cuanto al cargo que desempeñará en la cámara baja, señaló que es "una responsabilidad que asumo con mucha ilusión" y avanzó que existen "muchos hombres y mujeres de nuestra provincia que esperan que entre todos hagamos un ejercicio de responsabilidad y abramos un nuevo horizonte cargado de esperanza para ellos".

La ministra en funciones reconoció que en la actualidad los cordobeses se enfrentan a unos momentos "difíciles y complicados" en los que "todos tenemos que arrimar el hombro" para conseguir salir de la crisis económica "cuanto antes". No obstante, admitió que "sabemos que de un día para otro no se va a solucionar la situación", pero añadió que "para esto estaremos con una responsabilidad plena y desde lo que significa desde el punto de vista político o humano representar a Córdoba".