BAJAN LAS EMPRESAS Y SUBEN LAS ACTIVIDADES

En la provincia hay 49.421 empresas, lo que supone una bajada de 37 en comparación con el año anterior (un 0,075%) mientras que las actividades que se desarrollan son 76.739, que son 881 más.

CAEN LAS COOPERATIVAS Y SOCIEDADES ANONIMAS

En el 2010 han seguido cayendo los autónomos (un 0,7%) pero el descenso es más lento que otros años. Lo que más han caído han sido las cooperativas (2,9%) y las sociedades anónimas (1,8%). Por contra, suben las asociaciones (8,6%), "buscando otras formas de financiación". También crecen las sociedades limitadas.

LA IMPORTANCIA DE CAJASUR

El cambio de Cajasur ha provocado que al hablar de actividades, se señale el incremento de la banca (con 198 negocios nuevos) y la caída de las cajas de ahorros (-208 establecimientos). Los otros epígrafes que más han crecido han sido el alquiler de locales, otros cafés y bares, los servicios agrícolas y ganaderos y el comercio de aparatos domésticos. En las caídas figuran los transportes de mercancías, la albañilería y los agentes comerciales.

LA CAPITAL

En Córdoba, destaca el aumento en empresas de energía y agua y la gran caída de las industrias manufactureras. Por barrios, los que mejor han evolucionado son Arroyo del Moro y Guadalquir y el que peor Fuensanta.