El Ayuntamiento de Córdoba estudiará y tomará una decisión en los próximos días sobre la petición formulada por la Asociación Provincial del Taxi de reducir el horario de servicio de los vehículos de 24 a 16 horas.

La responsable de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento, Ana Tamayo, explicó ayer a este periódico que se ha recibido la petición, que ha sido respaldada por la asamblea del sector, ante la que "se intentará ser sensible", pero que habrá que analizarla oportunamente.

La solicitud obedece, según explicó ayer a este periódico el presidente del colectivo profesional, Miguel Ruano, a la bajada de la actividad que ha supuesto la crisis para el sector. La decisión fue tomada en asamblea en la que el 80,46% de los asistentes se mostraron a favor de la propuesta.

Según Ruano, de aceptarse por el Ayuntamiento esta petición, el ciudadano no sufrirá las consecuencias, porque seguirán existiendo coches suficientes para atender todos los servicios a todas horas, porque, según explica, en Córdoba se ha optado por esta medida, que garantiza el mantenimiento de todas las licencias, frente a las que se han tomado en otras ciudades donde se ha reducido el número de éstas. Asegura Ruano que de igual modo se mantendrá el servicio de Radio Taxi, que seguirá funcionando las 24 horas.

Asegura el presidente de los taxistas que las 16 horas se controlarán por el taxímetro, y que serán de trabajo real, porque las pausas que se hagan para asuntos particulares no se contarán y añade que es una medida para recuperar la rentabilidad de la actividad, ya que ahora la hora de trabajo sale a 6,63 euros.