El juez de instrucción número 3 de Córdoba ha decretado la libertad con cargos de los dos detenidos hoy en relación con la muerte de un anciano de 72 años en Córdoba, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia el pasado jueves en el Camino de la Barca.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que a los dos detenidos, ambos de nacionalidad rumana, se les imputa provisionalmente un delito de homicidio, mientras que tienen la obligación de comparecer todos los días ante el Juzgado de Instrucción número 2, que investiga el caso.

Por su parte, fuentes cercanas a la investigación han precisado a Efe que las pesquisas siguen abiertas para tratar de encontrar pruebas sólidas que puedan confirmar la imputación de homicidio, mientras que tampoco se descartan nuevas detenciones.

El hombre fallecido estaba en paradero desconocido desde el pasado miércoles y sus familiares denunciaron la desaparición el jueves por la mañana, el mismo día en que los agentes encontraron el cadáver.

La autopsia practicada al cuerpo determinó que existían signos de violencia, ya que el hombre presentaba una brecha considerable en la cabeza.