José María Sánchez de Puerta, el abogado de José Bretón, padre de los menores de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha pedido que se "flexibilice" el régimen antisuicidio al que está sometido su cliente en prisión debido al "malestar" que le genera.

Sánchez de Puerta ha argumentado, en declaraciones a Efe, que el régimen se está aplicando "con toda rigidez" ya que, a pesar de tenr derecho a comunicación según el juez que lo mandó a prisión, a Bretón "se le han denegado algunas visitas".

Ha asegurado que el padre de los menores, imputado por un supuesto delito de detención ilegal por el que ingresó en prisión el pasado 21 de octubre, solicitó la presencia del sacerdote de la cárcel "pero le fue denegada sin motivo".

Ha añadido que la situación "roza la ilegalidad", por lo que se ha puesto en contacto con el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria para "poner freno a esto, ya que está totalmente anulado", ha denunciado Sánchez de Puerta.

Por otro lado, el letrado ha explicado que está a la espera de conocer los resultados de la reconstrucción policial del itinerario que siguió Bretón dsde las finca de las Quemadillas, que ha sido registrada en varias ocasiones, hasta el parque Cruz Conde de Córdoba, donde desaparecieron los niños el día del suceso.

Sánchez de Puerta ha incidido en que el informe policial "no ha llegado al juzgado", ya que las últimas diligencias que constan en el sumario son las declaraciones de los familiares de Bretón de la semana pasada.

No obstante, fuentes cercanas al caso consultadas por Efe, que no han querido precisar ni cómo ni cuando se realizó dicha reconstrucción, han especificado que se ha realizado más de una diligencia en este sentido y que el resultado cuestionaría la versión de Bretón sobre los hechos.

Estas fuentes han mostrado su "cautela" hasta que se conozca el informe definitivo elaborado por los agentes policiales, que debería llegar al juzgado en los próximos días.

Sánchez de Puerta ha asegurado que "independientemente" de lo que contenga dicho informe presentará un nuevo recurso pidiendo la libertad de su defendido con el objetivo de que Bretón "pueda pasar la Navidad en su casa".