La oenegé Madre Coraje mantendrá abierto hasta hoy un mercadillo solidario en la ermita de La Candelaria con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a las comunidades más pobres de Perú. En este rastrillo se puede adquirir, en horario de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00, ropa de segunda mano, calzado, libros, artesanía, complementos, juguetes o artículos de bazar con precios que oscilan entre 1 y 5 euros.

El responsable de la asociación organización no gubernamental en Córdoba, Pedro Galán, aseguró ayer que con la adquisición de estos productos se fomenta el reciclaje y se contribuye a mejorar la vida de personas que viven en condiciones muy duras. "Queremos apoyar a las comunidades empobrecidas de Perú, para lo que hemos venido organizado rastrillos en los últimos dos años con la colaboración de la Fundación Bodegas Campos", indicó Pedro Galán.

Madre Coraje tiene en Córdoba una decena de socios y unos 50 voluntarios que participan en las distintas actividades que organiza. Entre las iniciativas que promueve para la recaudación de fondos se encuentra la recogida de aceite de freidoras o radiografías que reciclan y permiten financiar los proyectos que promueven. "Para nosotros es importante recaudar fondos, pero también darnos a conocer para que los cordobeses sepan lo que hacemos y la labor que se viene realizando en las poblaciones de Perú desde hace 20 años", aseguró Pedro Galán.