El entorno de la Carrera del Caballo y las urbanizaciones aledañas han vuelto a ser el objetivo de grupos de ladrones, que esta vez han actuado en la zona de la parcelación La Colina. Según ha podido saber este diario, a lo largo del pasado fin de semana se han perpetrado un par de robos con fuerza en las cosas en un restaurante y en un almacén de materiales de construcción.

Las cámaras de vigilancia del restaurante Las Cuevas Romanas grabaron a cinco individuos con pasamontañas y monos de color negro que derribaron la puerta de este establecimiento durante la madrugada del pasado sábado para hacerse con ordenadores, jamones de pata negra y bebidas alcohólicas de marca.

A pocos metros de distancia entraron en el almacén de materiales de construcción Virgen de Fátima, que cuenta con una ferretería en la que robaron diversas herramientas, como martillos percutores. Los propietarios de ambos negocios han presentado denuncia ante la Policía Nacional, según ha confirmado a este diario la comisaría provincial de Córdoba.

Cabe recordar que las urbanizaciones Torreblanca y La Colina vienen siendo el blanco de los ladrones desde finales del año pasado. Este diario adelantaba en agosto que varios vecinos habían sufrido robos en sus viviendas y negocios y se quejaban de la escasa vigilancia policial.

Entre los últimos casos de robos destaca el de un residente al que desvalijaron su vivienda a principios de ese mes. Entraron por una puerta lateral, revolvieron cajones y armarios y se llevaron joyas y dinero en metálico. Los cacos se apoderaron en esa ocasión de unos 14.000 euros en objetos de valor y algo más de 2.000 euros en moneda --incluida una hucha de un niña--, así como pequeños aparatos electrónicos (una cámara de vídeo y otra digital con varios objetivos), pero desecharon electrodomésticos más valiosos y voluminosos difíciles de portar.

La Policía Nacional reconoció que en lo que va de año ha habido tres robos en abril, dos en mayo, uno en junio y el de agosto, pero esta cifra "está por debajo de la media", según señaló en su momento la comisaría provincial.