TRATAMIENTO FAMILIAR

Igualdad y Bienestar Social apuesta por la acción preventiva que realizan 143 Equipos de Tratamiento Familiar (ETF) coordinados por la Junta pero dependientes de diputaciones y ayuntamientos. La misión de estos equipos, integrados por un psicólogo, un educador y un trabajador social, consiste en detectar posibles riesgos para los menores y trabajar con las familias para evitar que sea necesario retirar la tutela de los niños a sus familias.

EN LA PRACTICA

El año pasado, los 15 equipos que trabajan en la provincia de Córdoba atendieron a 1.142 menores de 507 familias, lo que supuso un incremento de casi un 7% en el número de familias atendidas respecto al año anterior. Este año, durante los seis primeros meses, estos mismos equipos atendieron a 727 niños y 338 familias.

FINANCIACION

La financiación de estos programas supone una inversión total de algo más de 2 millones de euros, de los cuales 1.526.790 procede de la Junta de Andalucía y 485.705 de los ayuntamientos.

DOS PROGRAMAS

Los ETF trabajan en la prevención del riesgo social (95% de los casos) y en la reintegración familiar, una vez dictado el desamparo.